El mejor auto eléctrico que se haya fabricado. El Tesla Model 3 es elegante, sofisticado, y con una autonomía de 568 kilómetros.

Los grandes avances y mejoras tecnologías se ven claramente plasmados en la industria automotriz. Además, los cambios de paradigmas y la búsqueda de los sustentable han estimulado el desarrollo. En este sentido, los autos eléctricos son muestra y resumen; y el mejor es, sin lugar a dudas, el Tesla Model 3.

Actualmente, es el mejor vehículo eléctrico a la venta. Gracias a su brillante tecnología, elegancia y rendimiento. Un sedán completamente eléctrico, con un estilo reservado en el exterior, aunque muy lujoso en el interior.

Asimismo, el Model 3 del fabricante Tesla fue construido para brindar la mayor seguridad y fue el detalle que tuvo más atención en su diseño. Posee una estructura metálica que es una combinación de aluminio y acero para una resistencia máxima. Por ejemplo, en una prueba de compresión del techo, el Model 3, resistió cuatro veces su propio peso, incluso con un techo de cristal. En resumen, está fabricado con acero de ultra alta resistencia y un centro de gravedad bajo y sólido.

Performance del Tesla Model 3

El auto ofrece la opción de motor dual con tracción integral, ruedas Überturbine de 20″, frenos de gran desempeño y suspensión más baja para mayor control total en todas las condiciones climáticas. Adicionalmente, un alerón de fibra de carbono mejora la estabilidad en altas velocidades, lo que permite que el Model 3 acelere de 0 a 100 km/h* en tan solo 3.3 segundos.

El diseño y los materiales se traducen en una aerodinámica mejorada y mayor estabilidad a velocidades de hasta 261 km/h.

A estos detalles se le suma la autonomía (568 kilómetros). Por un lado, es completamente eléctrico, por lo que nunca se debe volver a visitar una estación de gasolina. Por el otro, se hace la carga durante la noche. Por lo que la batería está completamente cargada todas las mañanas. 

Diseño del interior y sus comunidades

El interior del auto de Tesla fue construido en torno al conductor. Es diferente al de cualquier otro auto. En primer lugar, un Smartphone puede ser usado como llave; y acceder a todos los controles del conductor en la pantalla touch central de 15 pulgadas (que se actualiza regularmente). El techo hecho completamente de cristal se extiende desde adelante hasta atrás. Lo que brinda a los pasajeros una experiencia más iluminada y espaciosa; además de una vista del cielo sin obstrucciones.

Se suma un sistema de audio y sonido hecho a la medida y personalizado que cuenta con 15 altavoces y con una dinámica de sonido interior comparable a un estudio de grabación. Y, finalmente, asientos premium en todo el auto con calefacción.

El futuro de la conducción con el Tesla Model 3

La seguridad avanzada del Autopiloto y sus convenientes funciones están diseñadas para ayudarlo con las partes más tediosas de la conducción. Cada Model 3 viene de forma estándar con un avanzado hardware que actualmente es capaz de proporcionar funciones de Autopiloto, además de capacidades de conducción autónoma total en el futuro; a través de actualizaciones de software diseñadas para mejorar la funcionalidad a medida que pasa el tiempo.

Es decir, todos los vehículos Tesla tienen el hardware necesario que se requerirá en el futuro para la conducción autónoma total en casi todas las circunstancias. Proporcionando un nivel de seguridad que la marca proyecta será, por lo menos, dos veces mejor que el conductor humano promedio.