Del 15 al 17 de marzo, el Hotel Del Lago en Punta del Este, Uruguay, será el punto de encuentro de la tercera edición de Universo MOLA Fashion Week, la semana de la moda sostenible latinoamericana. Además, llega con el anuncio de Fernanda Felipez como Embajadora de Uruguay y la declaración de interés por el Ministerio de Turismo de Uruguay y con el aval del Departamento de Turismo de la Intendencia de Maldonado.

Universo MOLA invita a todas las marcas, diseñadores, artesanos, emprendedores, proveedores y universidades comprometidos con la sostenibilidad y los procesos éticos a formar parte de esta celebración. Un evento que brindará la oportunidad de establecer conexiones, expandir las redes de contactos y exponer creaciones a través de tres formatos de participación. El primero de ellos es el Fashion Manifesto (a través de show o instalación), el segundo es Galería (mediante exhibición) y finalmente mediante el Fashion Film. 

Universo MOLA Fashion Week 2024: llega una nueva edición del evento moda sostenibleLa tercera edición de Universo MOLA tendrá la participación de distinguidas marcas provenientes de diversos países latinoamericanos. Que enriquecerán la plataforma con su creatividad y compromiso con la moda sostenible.

Desde Chile dirán presente: Silvana Sutar; Gabriela Serrano; Ananda Román; Entrenudos; y D Mi Sangre. Desde Argentina: MAWO; María Lana; Juana Montoya; Arami Tejidos de Diseño; Calandrelli; Alkimia Textiles Ancestrales; Artelanas; y Paolina Cattorini. Paraguay estará representado por: Maura Mauri.

Mientras que Tan Basicx, Tejedoras del Sol, Christy Bolivar, Escobar Zuluaga, Ladys Confecciones y Versura llegarán desde Colombia, junto a la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Perú dejará su huella con Red World y la Asociación de Moda Sostenible de Perú. La bandera mexicana estará a cargo de Murila. Y, finalmente, Uruguay se hará presente con la participación de: SW Handbags Southwool; Munay Arte Textil; Tenaz; AloTana; Oni Taller; Campestre Chic; y La Vestiduría.

Los detalles de Universo Mola

El evento contará con la presencia de invitados de lujo. Por ejemplo, su Embajador Global, José Forteza, Senior Editor de Vogue México y Latinoamérica. También con la periodista y Embajadora en Chile de Universo MOLA, Catalina Droguett.

En representación del Instituto Europeo di Design (IED), llega la Ingeniera de Diseño de Producto, con línea de énfasis en Diseño Sostenible, Natalia Londoño. Y las directivas de la Semana de la Moda de Guatemala, Bryan Quant y Emely Benitez de Quan. Su participación será fundamental al ofrecer una perspectiva experta sobre la conceptualización, desarrollo y enfoque de una marca de moda dentro del modelo slow fashion.

Universo MOLA Fashion Week 2024: llega una nueva edición del evento moda sostenibleSe destaca que este evento no sería posible sin el generoso respaldo de aliados y patrocinadores: el Instituto Europeo de Diseño (IED); Back In Fashion; OLA Marketing Social; Mujer Sustentable; Galantti Fashion School; Strawberry escuela de modelos; Semana de la Moda de Guatemala, Skin Collective; Rifvans; Hotel Del Lago; Club Del Lago; Pakcha; Picadas y Encuentros; Vicky Rivero; y Purificarte.

Quienes deseen ser parte de este encuentro único de moda sostenible latinoamericana pueden conseguir sus entradas desde cualquier país a través de Red Tickets.

Universo MOLA Fashion Week 2024: llega una nueva edición del evento moda sostenibleYa se puede consultar la Agenda de Eventos. Para más información en www.universomola.com/umfw2024/, info@universomola.com o @molafashionweek.

https://www.high-endrolex.com/3