La experiencia multisensorial del máximo pintor impresionista llega a Rosario. Desde el 16 de junio, en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río Paraná s/n) se pueden ver las obras de Van Gogh en una propuesta original.

La muestra estará abierta desde el jueves 16 (martes a viernes de 10 a 18 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs.) con entradas que pueden adquirirse online a través de www.tuentrada.com.

La propuesta es una experiencia de arte inmersiva en la que se puede “estar dentro” de alguno de los cuadros más famosos de la historia. Van Gogh es un espectáculo multimedia inmersivo que le permite al espectador adentrarse, literalmente, en las obras de Van Gogh. Y, de esta manera, vivir una experiencia multisensorial acompañado de música y una voz que narra la vida y obra del pintor holandés.

La exhibición presenta más de 70 obras emblemáticas del pintor, combinando tecnología de vanguardia con piezas diseñadas a la perfección. Además, toda la superficie del salón principal está rodeada de imágenes impresionantes. Que sumergen a los invitados al interior de las pinturas, y cobran vida fuera del marco a través de proyecciones animadas.

Asimismo, la exposición destaca la experiencia de realidad virtual. También, incluye una serie de grandes decorados inspirados en los cuadros de Van Gogh que permiten al público tomar fotografías inolvidables. Sumado a una sala de 350 m2 donde las inmensas proyecciones de vídeo acompañadas por la banda sonora envuelven al espectador y lo transportan a una estética contemplativa y sensorial, nunca antes vista en el país.

Stefano Fake es uno de los autores internacionales más exitosos de este nuevo formato expositivo. Millones de espectadores en todo el mundo vieron esta muestra y ahora llega por primera vez a Rosario.