Vivificadas es un método, una empresa y un sueño. En el año 1987, a través de un procedimiento basado en prueba y error y muchos años de esfuerzo, se dio origen a la vivificación. Hoy, 33 años después de su fundación, Vivificadas mantiene firme la filosofía de jugar en forma responsable con la naturaleza. Es decir, cambiando el color a las flores, alternando su morfología y aromas y creando productos nuevos, respetando el medio ambiente. La compañía se encuentra en constante crecimiento y expansión, manteniendo firmes los valores que caracterizan al proyecto.

El método del éxito de Vivificadas

La empresa Vivificadas tiene base en una alquimia secreta que descubrió Laura Portela: la vivificación. La materia prima se compone de flores frescas y material vegetal. Que, luego de aplicado el método duran para siempre.

El proceso de vivificación es el resultado de una intensiva investigación. En pocas palabras, trabajan mediante procedimientos específicos de hidratación logrando conservar sus propiedades y aspectos vitales a través del tiempo.

Vale decir que, este proceso es único para cada especie; ya que para cada planta o flor existe una densidad específica. Así como también temperaturas y tiempo. Es decir, utiliza los recursos propios de las plantas y las flores, para conservarlas (inmortalizarlas) es su momento de mayor esplendor.

El sistema de vivificación, le permite a la empresa crear árboles, arbustos y plantas de diferentes formas y tamaños utilizando el arte topiario, según las especificaciones que se necesiten.

Pasta de Pétalos, el orgullo de Vivificadas

Luego de intensificar su investigación en la flor vivificada, Laura Portela, presidenta y fundadora de Vivificadas, obtuvo en el año 2007 la fórmula de “Pasta de Pétalos”. Una creación que permite moldear los pétalos naturales de cualquier especie y diseñar flores con total libertad. Lo que tiene como resultado una flor única e inmortal.

Con las flores de pasta de pétalos se tiene la garantía de que los deseos sean una realidad, pudiendo crear una fantasía de flores para cada cliente.

Flores Vivificadas

A través del proceso se conserva el color, la fragancia y la morfología. Pero también permite alterarla en infinitas posibilidades y, sin embargo, utiliza como fuente los mismos pigmentos y esencias de las flores naturales.

Esta técnica convirtió a Vivificadas en la empresa predilecta de novias elegantes, de ambientadores y de locales de marcas Premium. Así como también de eventos empresariales, hoteles, oficinas y estudios.

Se puede encontrar a Vivificadas en ramos, corsage, tocados y escenografías. Al mismo tiempo, la empresa ofrece servicio de alquiler (lo que reduce costos de productos únicos y exclusivos en el mercado) o venta.