Con sutileza desde el título, Vivir se escribe en presente es un viaje hacia la esencia de la existencia; una historia de vínculos, del amor, de la búsqueda del sentido de la vida y de un lugar en el mundo.

Se trata de un libro con una prosa inteligente y accesible. Que indaga con profundidad en las relaciones familiares. Poniendo especial énfasis en la de padres e hijos. Allí donde se observan las ausencias y los principios rígidos, los temas tabúes y las represiones, que solo provocan distanciamientos e impiden la verdadera realización del ser humano.

En Vivir se Escribe en Presente Fernando, Alexia, Ron, Michael, Vicky, entre varios otros, ponen de manifiesto lo esencial. Es decir, el valor de la amistad, del diálogo, de la importancia de los afectos y de la contención. Dando prioridad a las relaciones personales y dejando de lado, la alienación de las exigencias urbanas y el exceso abrumador del uso de una tecnología.

Vivir se Escribe en Presente, trata también de un recorrido por los bellísimos paisajes de la Patagonia argentina. Sumado a las anheladas playas caribeñas, que alientan a soñar y a su vez a tomar conciencia del respeto que le debemos a la naturaleza.

A través de su relato, Roemmers invita a acompañarlo en una lectura amena. Con personajes entrañables, que acercan al humanismo y a los valores de la vida misma. Sabiendo que la esperanza de un futuro mejor anida siempre en el presente.

Vivir se Escribe en Presente: su autor

Alejandro G. Roemmers nació en Buenos Aires el 11 de febrero de 1958. Comenzó a escribir poesía a los ocho años. Su obra poética ha sido objeto de numerosas distinciones y publicaciones.

En noviembre de 2008 presentó su libro de carácter espiritual El regreso del Joven Príncipe, traducido a más de treinta idiomas y presentado en París en abril de 2019. Vale decir que se han vendido más de tres millones de ejemplares.

Vivir se Escribe en Presente por Alejandro RoemmersMás tarde, en marzo de 2010, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo nombró Personalidad Destacada de la Cultura. Y declaró de interés cultural para la Ciudad de Buenos Aires su obra El regreso del Joven Príncipe. También ha sido homenajeado por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en mérito a su contribución a la cultura y las letras argentinas.

Desde 2013 preside la Fundación Argentina para la Poesía. Además, en 2016 obtuvo el Gran Premio Anual del Instituto Literario y Cultural Hispánico.

Luego, en octubre y noviembre de 2018 su obra Sinfonía Argentina, de la que es coautor junto con Daniel Doura, fue presentada en Téplice y Praga (República Checa) y en Múnich (Alemania), con gran éxito de público. El 3 de diciembre de 2018 fue distinguido con la mención Sarmiento, que el Senado de la Nación Argentina otorga a las personalidades más destacadas de la cultura argentina. El 16 de mayo de 2019 presentó su libro Sonetos del amor entero en el Teatro Real de Madrid. Es coguionista de la serie Resplandor y tinieblas.

Vivir se Escribe en Presente por Alejandro Roemmers
MinimalistaDivertidoModerno
Corto
0.2Extravagante
Reader Rating 11 Votes