La innovación de Zaffora la hace una de las empresas con más proyección internacional en el país.

La marca nace en el año 2010, ante la inquietud de Nicolás Zaffora por de crear un negocio totalmente innovador. Que, además, revolucionó el arte de la Sastrería en Argentina. Así, instaló el primer taller “bespoke” del país en el Palacio Barolo.

Desde su nacimiento, Zaffora no ha dejado de crecer y hoy, con un sólido modelo de negocios, recibe en su exclusivo espacio de 250 metros cuadrados de la calle Arroyo a los hombres y mujeres más elegantes de Argentina y del exterior.

Zaffora está conformada por más de 15 Oficiales Sastres, de larga trayectoria, abocados a la confección artesanal de cada una de las prendas. Mientras que, la visión totalmente disruptiva y creativa del negocio de Nicolás (sumado a su impronta y personalidad), le han permitido consolidar su empresa. Y, por supuesto, lanzarse hacia nuevas líneas de negocios y abrirse hacia nuevos mercados. Actualmente, está en pleno proceso de expansión regional de la marca. Que comenzó en 2019 en Paraguay, y el año entrante llegará a México y Estados Unidos.

Calidad, uno de los pilares de Zaffora

La excelencia de las prendas confeccionadas a mano y a medida siempre han sido un símbolo de distinción y glamour. El verdadero valor de lo artesanal, único y sencillamente perfecto; es decir smokings, trajes, chaquetas, camisas y pantalones a la exacta medida de cada figura.  

Zaffora una marca disruptiva y creativa, con diseño, estilo y personalidadEl traje 

En Zaffora, un traje, que es confeccionado en forma totalmente artesanal, lleva aproximadamente 60 días. Además, intervienen más de seis artesanos calificados. Cada traje lleva un promedio de 70 horas de trabajo y se dan aproximadamente 6000 puntadas a mano; sumado a las tres pruebas que realizan con el cliente para que el traje calce perfecto. A esto, se añade la selección personalizada de los mejores géneros y tejidos disponibles en el mundo. El resultado, es un tesoro de sello inconfundible que perdurará por años.

En este sentido, la firma trabaja con prestigiosas marcas como Ariston, Holland & Sherry y Piacenza 1733. Complementadas con Scabal, Loro Piana, Lanificio Cerruti y Carnet. Las sedas, de Italia y Reino Unido, son el corazón del estilo, elegancia y encanto valorado en todo el mundo.

La camisa

En cuanto a las camisas, también hechas a medida, aportan el toque inigualable de estilo y distinción a toda silueta. Además, el corte, la elección de los tejidos, las costuras prolijas, su calce, comodidad y duración son las características de diferenciación que hacen únicas a estas prendas de eximia calidad.

Al igual que en el traje, en la confección de una camisa a medida intervienen por lo menos cuatro artesanos. Para realizar moldes, cortar las telas, unir y coser a mano. Sumado a la ojaladora y, finalmente, quien elabora los cuellos y puños. Todo el proceso puede durar un mes desde el primer día de la cita en que se toman las medidas, se eligen las telas y el diseño hasta la entrega de la camisa terminada.

En ese caso, las telas trabajadas provienen de las prestigiosas marcas Thomas Mason y DJ Anderson adquiridas por el grupo Albini de Italia. Una propuesta con un toque excéntrico, con tejidos de doble torsión creadas con el lino fino de Normandía y el algodón egipcio Giza 45 y Giza 87.

Se destaca que Zaffora cuenta también con los catálogos de camisas de la exclusiva marca italiana Canclini. Que se traduce en telas totalmente resistentes a cualquier tipo de arruga; ideales para viajeros frecuentes y hombres de negocios con largas jornadas de trabajo. Ya que permite estar siempre impecable.

Sin dudas, estas son las razones principales por las cuales, tanto hombres como mujeres, eligen y disfrutan de esta tendencia cada vez más apreciada de vestir a medida. El resultado de esta confección artesanal, bajo la mirada y asesoramiento especializado de Nicolás, es único. Con estilo, identidad y autenticidad.

Zaffora: experiencias que perduran en el tiempo

A lo largo de los años, los clientes del sector lujo se han vuelto cada vez más exigentes. En esta línea, demandan experiencias de compra totalmente originales e innovadoras; que los sorprendan con propuestas únicas y pensadas exclusivamente para ellos.

En este sentido, los clientes encuentran en Zaffora una atención ultra personalizada de la mano de Nicolás. Que se suma a un ambiente cálido y de relax. También, confort al mejor estilo europeo, géneros únicos de las casas más prestigiosas del mundo, y creatividad y originalidad en el diseño de las prendas. La experiencia de compra es de momentos e historias irrepetibles y memorables. Es decir, los clientes disfrutan en cada etapa del proceso de confección.

Zaffora – Bespoke Tailoring

nzaffora.com

vc@nzaffora.com

(+54 9 11) 2 669 8498

instagram.com/nzaffora

facebook.com/ZAFFORASASTRERIA

linkedin.com/in/zafforabespoke

https://www.high-endrolex.com/3