Extraordinariamente bien escrita, con actuaciones muy sobresalientes y una mezcla de drama y acción. 1883 envuelve al espectador en su trama.  

Por: Vale Trosch 
Staff Doquier

Se trata de una producción de gran calidad disponible en Paramount+. Un western dramático que es la precuela de Yellowstone y sigue la historia de los orígenes de la familia Dutton, protagonista de esa serie.

La primera característica sobresaliente de 1883 es que marca un antes y después para el western clásico en la pantalla chica con un marcado éxito. Los paisajes imponentes y el vestuario son un acierto y parte de ese triunfo del género.  

1883, la serie perfecta de Paramount +

Mientras tanto, la tragedia, el horror, el amor y la falta de justicia es narrada con atino por quien se lleva gran parte de la atención por su impresionante actuación: Isabel May en la piel de Elsa Dutton.

Además, la serie 1883 deja ver algo de la historia de la construcción y el camino a la libertad de Estados Unidos. Escrita y dirigida por Taylor Sheridan, muestra la tragedia y las injusticias de la época de una forma magistral. Y, por supuesto, la lucha por la superación de mujeres y hombres, inmigrantes y tribus locales, criminales y víctimas.

Cruda, dramática, arriesgada, apasionante y electrizante. Una producción tan acertada que sumerge al espectador en los climas pensados por Sheridan; quien, sin dudas, se ha consagrado como uno de los grandes creadores actuales. 

1883, la serie perfecta de Paramount+
MinimalistaDivertidoModerno
Corto
0.2Extravagante
Reader Rating 18 Votes