Grandes actuaciones, un guion inteligente y un vestuario que capta de forma perfecta el entorno temporal en que se desarrolla la historia. Los factores que hacen de The Queen’s Gambit un éxito.

Por: Vale Trosch

Esta creación de Scott Frank y Allan Scott para Netflix, que está basada en la novela The Queen’s Gambit de Walter Tevis, es la mejor del año. Esta aseveración se basa en la originalidad, en el guion y el vestuario exquisito. También en la genial actuación de Anya Taylor-Joy en el papel de Beth Harmon y en el drama. Porque son siete episodios en los que el drama atrapa y sostiene la atención.

The Queen's Gambit: el mejor drama del 2020 está en NetflixLa ficción explora la vida de una huérfana prodigio del ajedrez llamada Beth Harmon (desde los ocho a los veintidós años). Mientras lucha con adicciones y traumas de la niñez.

Los creadores de The Queen’s Gambit han logrado captar perfectamente el entorno temporal en esta producción. Y han elegido como protagonista a una de las mejores actrices jóvenes de la actualidad. Sin dudas, con estos dos ingredientes ya es una fórmula ganadora. Pero, además, se suma un guion inteligente y el ajedrez. También se trata de familia y adicciones. Pero este deporte lo inunda todo y le suma a la miniserie toda su estrategia, inteligencia y drama. 

The Queen's Gambit: el mejor drama del 2020 está en Netflix
MinimalistaDivertidoModerno
Corto
0.2Extravagante
Reader Rating 12 Votes

https://www.high-endrolex.com/3