Abraham Wines fue parte de la séptima edición de Alta Gama Buenos Aires, el encuentro más esperado por los consumidores de vinos de lujo de Argentina. Un evento único y sofisticado con las etiquetas más exclusivas del mercado.

Los visitantes pudieron degustar las tres etiquetas: Malbec Gran Reserva, Malbec Reserva y Blanc de Blanc. Los enólogos detrás de éstos son Pedro y Patricio Santos (hijos del reconocido Ricardo Santos, primer bodeguero en exportar Malbec de la Argentina en el año 1972).

Alta Gama Buenos Aires: Abraham Wines participó de la 7ma edición

“Uvas mendocinas que recorren nuestro mundo uniendo a los pueblos: Abraham, es nuestro legado a las naciones. Nuestro propósito, nuestra familia. No producimos vinos, creamos experiencias inigualables desde la Argentina para todas las culturas del mundo”, resaltan desde la marca.

Abraham Wines se produce con uvas provenientes de Perdriel (Luján de Cuyo), Russell (Maipú), en los márgenes sur y en la zona alta del Río Mendoza, y la zona más alta del Valle de Uco: Gualtallary y Altamira.

“En Abraham Wines, valoramos el vino como una conexión con nuestras raíces y nuestro pasado, pero también como un puente hacia el futuro. Cada copa compartida se convierte en una experiencia que fusiona la tradición con la modernidad, y nos lleva hacia nuevos horizontes. Nuestra marca, encarna el espíritu del origen y la unión, mientras abraza la tecnología y los métodos de vanguardia. En definitiva, en este espíritu de conexión, nace Abraham Wines representando el origen de los pueblos y la herencia cultural, la unión de los pueblos a través del vino”, destacan desde Abraham Wines.

Los tres vinos que fueron parte de Alta Gama Buenos Aires

Abraham Wines Malbec Gran Reserva 2018

Las uvas de este vino provienen de dos viñedos ubicados en la zona más alta del Valle de Uco: Gualtallary y Altamira.

Posee un tono violáceo profundo y al servirse en la copa muestra un gran cuerpo. En nariz, se percibe una explosión de aromas intensos combinando frutos rojos con el roble francés. Mientras que, en boca resalta su gran cuerpo y presencia de taninos maduros que provocan una marcada untuosidad que da una sensación de redondez y gran elegancia. Todos estos atributos logran que este vino tenga un potencial de añejamiento de muchos años.

Abraham Wines Malbec Reserva 2019

Las uvas de este vino provienen de un viñedo plantado en 1992 ubicado en Russell, Maipú, en la zona alta del Río Mendoza. La madurez del viñedo y su suelo franco-limoso logran un equilibrio en la producción de las uvas.

Posee tonos violáceos de gran profundidad. En nariz, se percibe el aroma a ciruelas y cerezas negras combinadas con tintes especiados como pimienta negra, y sutiles toques de vainilla, chocolate y tabaco debido a su paso por roble francés. En boca tiene buen cuerpo, taninos suaves y equilibrada acidez. Todo, produce una sensación aterciopelada con un final largo y persistente. Todo ello lo hacen un vino elegante y con grandes perspectivas de añejamiento.

Abraham Wines Blanc de Blancs

Las uvas de este vino provienen de un viejo viñedo de uva Semillón plantado en 1942 ubicado en Perdriel, en la margen sur del Río Mendoza, Luján de Cuyo. La edad del viñedo y su ubicación en suelo franco-limoso, logran un vino de un color amarillo dorado con tonos verdosos.

En nariz, posee un aroma intenso, equilibrado y complejo como el membrillo y flor de tilo con algunas notas cítricas. Además, se destaca un aroma a miel que se irá acentuando con el añejamiento. En boca es voluptuoso con notable untuosidad y persistencia

Es un vino que acompaña muy bien pescados, mariscos y carnes blancas.

Alta Gama Buenos Aires: Abraham Wines participó de la 7ma edición

Las etiquetas de Abraham Wines

La marca definió un código QR como diseño para las etiquetas de las botellas. Leyéndolo, le permite al consumidor acceder a la experiencia Abraham. Ya que se ingresa al sitio web, en el que se recibe información detallada de cada varietal y se puede ingresar a la “experiencia inmersiva” en cada uno de ellos. 

El símbolo QR le da a la botella una presencia minimalista, sobria y moderna. También, su incorporación a la botella como denominación casi única invita a completar la experiencia de compra y consumo con su lectura. Se suma al concepto “universalizador” de Abraham como vino que une a naciones.

En Rosario, se pueden conseguir en Club Monaghan (Av. Carballo 122 Local 4) y en Almacén de Vinos (Beltrán 338, Remedios de Escalada), Provincia de Buenos Aires. 

Web: https://abrahamwines.com/
Instagram: @abrahamwines_

https://www.high-endrolex.com/3