La Armonización Facial es un conjunto de tratamientos médicos estéticos, indicados tanto para hombres como para mujeres que buscan rejuvenecer con naturalidad.
La práctica está destinada a pensar en el paciente como un todo. En este sentido, combina una serie de procedimientos con el fin de reposicionar rasgos, recuperar el volumen perdido y tratar el envejecimiento de la piel; recuperando la elasticidad de la misma logrando resultados sutiles y naturales.
La doctora Maggie Okon, dermatóloga y especialista en Medicina Estética, destaca que lo más importante dentro de la Armonización Facial es escuchar los deseos del paciente. “Con el objetivo de combinar lo que realmente él mismo está buscando y deseando, con las técnicas adecuadas y la mejor precisión”.
Se trata de un nuevo concepto que busca destacar la belleza natural de cada persona, realzando sus puntos favorables y suavizando los defectos. El secreto es diseñar un plan personalizado a medida según cada paciente.
La Armonización Facial y las preguntas
¿Qué se busca lograr con la Armonización Facial? La doctora Maggie Okon destaca: “Eliminar la cara de cansado y/o enojado; lograr una mirada más abierta destacando ojos; modificar el perfil de la nariz; mejorar el lifteo de pómulos; resolver ojeras; mejorar el aspecto de los labios; afinar el rostro y contornearlo; facciones más femeninas o más masculinas”. Y resalta que todos estos objetivos y más pueden ser logrados a través de la combinación de estos tratamientos.
Se consiguen excelentes resultados con técnicas combinadas. Por ejemplo, el relleno con ácido hialurónico; toxina botulínica; bio estimuladores de colágeno; entre otras. La mayoría de los cambios se notan instantáneamente. E incluso se visualizan mejores resultados con el paso de los días.
Asimismo, los productos que se utilizan son materiales reabsorbibles. Es decir, que tienen un tiempo de duración de aproximadamente un año, lo cual marca la seguridad de los mismos.
“Generalmente, en la misma sesión se realiza la evaluación personalizada y el tratamiento. Que es mínimamente invasivo, sin anestesia e indoloro. Además, se puede plantear por etapas o realizar un “full face”; dependiendo de las necesidades del paciente y los tiempos de cada uno. Es importante destacar que se retoman las actividades diarias con normalidad al salir del consultorio”, explica la dermatóloga.
Además, asegura: “Hoy es posible reencontrarse con uno mismo sin pasar por cirugías. En una evaluación personalizada, el foco no está en el tratamiento de las arrugas y surcos, sino en mejorar cada detalle del rostro. Es decir, definir los ángulos del mismo, el mentón con una pequeña proyección, contornos bien delineados, sin exagerar en los rellenos de labios y pómulos. Podemos conseguir excelentes resultados sin la necesidad de pasar por una cirugía”.
El conjunto de tratamientos que se puede realizar:
La belleza depende de ángulos y proporciones ideales. Está indicada para hombres y mujeres que buscan rejuvenecer con naturalidad.
Dentro de la Armonización Facial se puede realizar; botox; rinomodelación; relleno de ácido hialurónico en labios; contorno facial; bioestimulación cutánea; reposicionamiento malar; relleno de ácido hialurónico en valle lagrimal u ojeras; suavizar las ojeras; aumentar mentón o pómulos; elevación de cola de cejas; mejorar comisuras de boca; proyección del mentón; baby botox; Técnica B Up para generar efecto lifting.
Dra. Maggie Okon
Dermatóloga
Especialista en Medicina Estética
Docente Postgrado Medicina Estética IUNIR
Turnos: 341 – 6755410