Armonización Facial: sensación de “cara triste”, los factores y el tratamiento  

Armonización Facial: sensación de “cara triste”, los factores y el tratamiento

A medida que se avanza en edad la comisura de los labios desciende y dan la sensación de cara triste. Debido a la caída de la piel y la flacidez se forman líneas de expresión de los surcos naso genianos y de las comisuras, conocidas como líneas de marioneta. Es importante saber por qué se produce y tratar en detalle cada factor.

“La sensación de “cara triste” ocurre porque los compartimentos grasos superficiales del rostro, que están separados por unos septos y una delicada fascia donde convergen los ligamentos de retención, se mueven con los gestos y se desplazan con el envejecimiento, provocando la deflación del volumen. Esto modifica y altera la estructura de sostén, haciendo que los tejidos caigan”, explica la Medica Dermatóloga Maggie Okon de Espacio MO.

En este sentido, la doctora recomienda, en primer lugar, una evaluación para saber cómo abordar la situación y si es la única zona que requiere tratamiento, o bien, se debe abordar otras zonas como puede ser reposicionar zona malar (mejillas) para lograr el resultado deseado. Luego, se puede analizar la técnica con relleno de Ácido Hialurónico para mejorar esa zona del rostro.

En general, el tratamiento de relleno de Ácido Hialurónico en esta zona aporta hidratación y volumen. Por lo tanto, mejora notablemente el aspecto de la piel, además de la corrección. Se trata de resultados muy naturales, que no cambian radicalmente el rostro del paciente. Asimismo, es ambulatorio, por lo que es posible retomar la rutina diaria luego del tratamiento.

Armonización Facial: sensación de “cara triste”, los factores y el tratamiento  En cuanto a la técnica utilizada en este tipo de tratamientos con Ácido Hialurónico, se trata de microinyecciones prácticamente indoloras. Además, se realizan en un corto espacio de tiempo.

Finalmente, es importante destacar que se realiza sólo una sesión y se debe cumplir con un control luego. Teniendo en cuenta que es una sustancia reabsorbible por el cuerpo, se puede repetir cuando se note una disminución de los efectos del tratamiento.

Dra. Maggie Okon
Dermatóloga
Especialista en Medicina Estética
Docente Postgrado Medicina Estética IUNIR
Turnos: 341 – 6755410