Paola Marzotto, consuegra de Carolina de Mónaco, recibió a los Amigos del Moderno en su casa de Punta del Este para la presentación del libro “Artes y Oficios” del interiorista, James Boyd Niven. Se trató de un exclusivo evento en el que los ingresos de la venta del libro y donaciones recibidas serán destinados a la recaudación de fondos del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

La presentación de “Artes y Oficios”, de la Editorial Rizzoli International, se llevó adelante con un diálogo del autor con Inés Etchebarne, quien es presidente de la Asociación Amigos del Museo Moderno de Buenos Aires.

Asimismo, Etchebarne, también presentó los propósitos y objetivos de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, invitando al público presente (argentinos y extranjeros) a colaborar con el objetivo de sumar apoyo y recaudar fondos para los proyectos que se llevarán a cabo durante el 2024.

Sobre el autor de “Artes y oficios”

James Boyd Niven es un artista de formación polifacética basada en estudios de arquitectura y diseño. Su carrera está marcada por su forma de ver el mundo y sus orígenes británicos. Incursionó en el mundo de la moda donde realizó sus primeros trabajos de producción. Antropólogo por naturaleza, aborda la historia como primera mirada en cada proyecto y en todos sus diseños hace un recorrido profundo de cada elemento del que además se apropia y lo convierte en una pieza única.

Los proyectos de James Boyd Niven se encuentran en Buenos Aires, Europa y Estados Unidos. Su más reciente obra es el imponente Hotel Montevideo, el primer Leading Hotels en la región.

Artes y Oficios publicado por Rizzoli a fines del 2023 inaugura el año con las mejores reseñas a nivel internacional. El libro celebra el diseño, la arquitectura y el interiorismo en cada una de sus páginas. Capta la atención del lector por la belleza de sus imágenes y con elegancia adentra en ideas y conceptos que animan un método de trabajo, el método de James Boyd Niven que está plasmado en cada detalle.

A partir de su cosmovisión, el reconocido profesional, se introduce en una dimensión donde la historia, la tradición y los rituales establecen parámetros de insospechada importancia en la vida.

Sobre la Asociación Amigos del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

Es una asociación sin fines de lucro dedicada a acompañar y potenciar un espacio público emblemático de la Ciudad de Buenos Aires. Y los fondos recaudados durante el evento serán orientados a sostener y apoyar la misión del Museo.

La Comisión Directiva y los socios, que participan del programa de membresías, permiten a la Asociación concretar propuestas de interés para acompañar y desarrollar fondos para el Museo. Asimismo, desde la Asociación se prioriza la accesibilidad y puesta en valor del patrimonio administrando y gestionando los fondos privados que ingresan al Museo Moderno.

La Asociación de Amigos del Museo de Arte Moderno tiene una alianza con la Fundación Americana 501 c3 HelpArgentina, lo cual le permite que las donaciones realizadas por donantes en Estados Unidos sean deducibles de impuestos en dicho país. También donantes de otras partes del mundo pueden beneficiarse de esta alianza. Ya que HelpArgentina asegura los estrictos estándares de transparencia y buenas prácticas requeridos en ciertas jurisdicciones extranjeras. Asimismo, los invitados argentinos pueden realizar su donación a través de Mercado Pago.

Los miembros de la Comisión Directiva presentes fueron: Inés Etchebarne Mihanovich; Andrea Arditi Schwartz; Chantal Ferrari de Erdozain; Cecilia Nunez de Lamelas; Antonio Arias; Jose Castagnino; Marisa Koiffman; José Luis Lorenzo; y Florencia Binder.