La colección primavera-verano “Ayala-Andina” fue presentada en la 55° Edición de Argentina Fashion Week en el Sheraton Hotel de Buenos Aires. Es el resultado de la colaboración entre el diseñador Francisco Ayala y la marca Manos Andinas. Este emprendimiento, que combina el diseño textil y el diseño moda, es una excepción en la industria nacional y tiene por objetivo revalorizar las fibras naturales autóctonas de Latinoamérica; proponiendo una moda 100% Argentina.
Esta serie de prendas únicas que fue realizada íntegramente con tejidos de algodón, es la continuidad de la cápsula “Invierno en Llamas”; la cual se trabajó con fibras de camélidos.
Los detalles de Ayala-Andina
Los géneros son fabricados en la provincia de Catamarca exclusivamente para Ayala. El diseñador trabajó junto a Marisa Camargo en el diseño del colorido y la elección de los motivos para tejer jacquards, tafetanes y gasas modificadas. Con el objetivo de que la tela resulte resistente, pero con un mejor movimiento y suavidad.
La paleta elegida va desde el color crudo, pasando por los tonos tierra y marrones, combinados con rosa palo o con celeste hielo. Además, incluye combinaciones más estridentes como verde manzana y violeta, azul y verde benetton, rojo y blanco o el clásico blanco y negro; que realzan el efecto fresco que brindan los algodones.
Por otro lado, la propuesta Ayala-Andina incluye conjuntos para armar y desarmar. También, faldas, pantalones, palazzos, chaquetas, sacos sastre, blusas, tops, chalecos, vestidos cortos y largos pensados para ocasiones especiales.
Se destaca que, en todas sus colecciones, Ayala trabaja con técnicas artesanales que se pueden ver en bordados, tableados y en las prendas pintadas a mano por el diseñador.
Finalmente, como en sus últimas colecciones, Francisco Ayala contó con la curaduría de Marcela Nash. Y los accesorios diseñados para esta colección son de Byzance de María Costa y el tocado de Fabiana Pojatti.