“Ovnis” luminosos adornados con una cinta blanca, Cactus se compone de tres anillos luminosos. La línea posee dos diseños, uno de suspensión, que parecen flotar en el techo. Mientras que, la creación de lámpara de mesa se sostiene verticalmente sobre un mueble. Todo para difundir su suave halo nebuloso.

Ya sea como luces anulares suspendidas, en la que Cactus parecen flotar en el techo, o en la lámpara de mesa (que se coloca verticalmente) en cualquier caso, proyecta una luz suave y romántica.

Cactus, un diseño de Fabrice Berrux para Roche BoboisCactus, de Fabrice Berrux para Roche Bobois

El diseñador de Cactus se graduó en la Ecole Nationale des Beaux-Arts de Dijon. En 1987 fundó la Société 18 Aout, que crea, publica y comercializa objetos artísticos sensibles y lúdicos. Por ejemplo, FLOR en homenaje a Andy Warhol, salvamanteles HOT-COLD, inspirado en el Land Art.

En 1991 nació la empresa Dix Heures Dix. Algunos de sus productos se encuentran en la colección del Museo de Artes Decorativas de París. Y se venden en las tiendas de los museos de Arte Moderno de Róterdam, Dallas, Los Ángeles, Chicago y en el Centro George Pompidou de París.

Desde 1997, Fabrice Berrux desarrolla, entre otras cosas, gamas de iluminación en tejido plisado, vidrio serigrafiado, altuglas y aglomerado de bombillas que difunden una hermosa luz.