En una tarde a pleno sol, con mucho público amante del deporte, se llevó adelante la final del Abierto Argentino de Pato.

La edición 79 del Abierto Argentino de Pato tiene a su campeón: San Patricio ganó 15 a 14 la final ante Los Montes y se quedó con el título en el Campo Argentino de Polo de Palermo. 

Además, el torneo más importante del calendario de competencias de la disciplina tuvo un cierre con cocktail en el Museo Remonta y Veterinaria, donde se reunieron referentes del deporte a nivel nacional, empresarios, funcionarios, y cuerpo diplomático.

Por otro lado, vale decir que el tercer puesto fue para Barrancas del Salado que derrotó a La Tribu 16 a 14. Además, la jornada contó con la presencia del Presidente de la Asociación Argentina de Fomento Equino, Andrés Rosenberg; quien entregó la distinción a la caballerosidad deportiva al jugador Marcelo Parodi.

También se entregó el premio al mejor jugador del certamen, que se lo llevó Tomas Herley de San Patricio. Y el premio al Mejor Ejemplar fue para La Bomba de Nicolás Taberna.

Sin dudas, el gran momento de la tarde fue la entrega del histórico Pato De Plata al capitán del equipo campeón: San Patricio.