La propuesta arquitectónica del Estudio Fernando & Rafael, está caracterizada por la “internacionalización”. Con Argentina y Uruguay como primeros mercados, aterriza en América Latina una asociación que une el diseño italiano con la impronta latinoamericana. Junto al estilo diferenciador del diseño europeo y de Oriente Medio. Esta nueva opción es válida para emprendimientos y empresas que quieran destacarse desde el punto de vista de arquitectura al más alto nivel.

Estudio Fernando & Rafael puede realizar proyectos de mediana y alta envergadura desde sus estudios ubicados en: Italia; Azerbaiyán; España; y Argentina. Lo cual converge en propuestas sumamente innovadoras, con estilo único y saliendo de la arquitectura tradicional. Este particular y personalizado diseño se aplica en tres tipologías arquitectónicas diferenciales: Hospitality, Residencial de Alto standing y Retail design de mediana y gran escala.

Los principios de diseño que crean las bases de esta nueva propuesta se basan en un orden creativo. Es decir, privilegiando y sintonizando al cliente con su propio proyecto, poniendo el foco en las necesidades específicas que tenga. Y diseñando espacios de alta innovación, atendiendo a la funcionalidad y el impacto visual al mismo tiempo.

No sólo el diseño es el protagonista de los proyectos del estudio, sino el seguimiento permanente y personalizado de la ejecución de las obras, componiendo un interesante “llave en mano” que también incluye el posicionamiento en el lugar de destino mediante acciones estratégicas de comunicación y marketing sensorial durante y después de la finalización de las obras.

Nada más importante para la industria de la hospitalidad, por ejemplo, que impactar al huésped desde el momento mismo en que accede a las instalaciones del Hotel. Para luego proseguir con una comunicación disruptiva que amplíe esa percepción.

Estudio Fernando & Rafael, la creatividad y la intuición

Los proyectos no sólo son diseñados en base al inicio de un proyecto, sino que es fundamental la intuición y disciplina para modelar lo que existe, pero no se ve, en palabras del arquitecto Fernando Mosca, socio fundador del Estudio Mosca, basado en Milán y hacedor de esta creativa dupla.

Estudio Fernando & Rafael: proyecto arquitectónico innovativo aterriza en LatinoaméricaLas formaciones de ambos socios también brindan un punto de vista único a sus obras con el aporte oriental que proviene de Rafael, el otro socio de esta propuesta. “Transmutar estilos en manifestaciones contemporáneas”, destaca Rafael, que es clave para el éxito de un proyecto arquitectónico.

Mucho se habla en arquitectura dentro de América Latina, de la innovación, pero no siempre se demuestra en el resultado final. Y esa concreción exitosa es la premisa que los socios hacen propia. El Estudio Fernando & Rafael lleva a Latinoamérica la energía de la integración, creando puentes interculturales que permiten no sólo llevar calidad y significado de diseño a Latinoamérica, sino, y fundamentalmente, orientar a sus clientes a insertarse exitosamente en Europa y Medio Oriente. Tanto para inversiones de particulares como para grupos comerciales de cualquier industria; entre ellas, la de la hospitalidad como segmento clave que requiere expansión constante.

La sustentabilidad es la otra gran premisa del Estudio, tomando como propios el auto-mantenimiento energético y el respeto por el medio ambiente. Además, hacen énfasis en las emociones que despiertan las obras.

“Es un honor poner a disposición a Fernando & Rafael Estudio de Arquitectura ante los latinoamericanos que están a la búsqueda de diseño de alto nivel para sus hogares o empresas. Sin duda este es el puntapié inicial, con Argentina y Uruguay como primeros países para nuestro lanzamiento, de un nuevo camino entre diseño y consultoría en los nuevos mercados en los que ofrecemos nuestra propuesta. Argentina y Uruguay son países altamente comprometidos con las premisas más importantes del estudio. El lanzamiento de esta propuesta en estos países es una oportunidad única. Podemos unir nuestras capacidades con las necesidades de nuestros futuros clientes en estos países, alcanzando resultados completamente ambiciosos y exitosos en estos mercados”, destacó Fernando Mosca, Co-founder del estudio.