En un evento único dentro del shopping: Experiencia Alto Rosario mostró lo último en tendencia primavera/verano 2022.
Por: Marianela Novo*.
Especial para Estilo Doquier.
Después de dos temporadas sin desfiles presenciales y ver las nuevas colecciones a través de una pantalla, Alto Rosario Shopping nos invitó a vivir una verdadera experiencia; teletransportándonos a una jungla de estilos, colores y tendencias. Una experiencia realmente visual y sensorial.
La experiencia se dividió en dos días. Durante los cuales se generaron lugares llenos de interacción (glam box & magic box); ambientación sonora: DJ en vivo; y cuatro desfiles con las mejores marcas.
Día uno de Experiencia Alto Rosario
Pudimos ver seis marcas, que fieles a su estilo, presentaron en pasarela sus nuevas colecciones primavera/verano 2022.
Rapsodia fue la encargada de inaugurar el evento. Lo hizo con prendas fieles a su estilo boho. Vestidos largos, remeras con estampas, tie dye, y cinturas altas. El broche de oro fueron los accesorios: pañuelos en la cabeza y mix de collares.
Le siguió Lacoste, que debutó en la pasarela de Alto Rosario, con una colección que mezclaba el falso deportivo con las últimas tendencias urbanas. Faldas plisadas, trajes estampados, chombas, prendas tejidas, puffer jacket y mucho color caminaban por la pasarela del evento.
Luego, cerrando la primera parte, Ver Apasionadas (otra debutante en la propuesta del shopping), llegó para mostrarnos los básicos de la temporada. Azul, negro, blanco y tostados fueron los colores que engamaban las blusas y pantalones amplios, sacos, bermudas y remeras. El accesorio estrella, nuevamente, los pañuelos estampados en la cabeza.
Cuando les digo que fue una experiencia es porque realmente lo fue. Después del primer desfile pudimos aprovechar las instalaciones, con un cocktail al aire libre. Allí, pudimos degustar postres de Gout Gluten Free, pochoclos gourmet de hanks, cerveza Miller y Gin de Heredero.
Finalizando el miércoles llegaron tres nuevas marcas…
Kosiuko, Markova & Melocoton. Tres firmas que nos presentaron tres estilos distintos. Por un lado, Kosiuko nos preparó looks muy arriba, con mix de estampas como protagonistas. también, trench, pilusos, poleras, bikers y bermudas; que fueron las prendas elegidas por la marca para mostrar una colección muy positiva.
Los trajes de Markova siempre me dejan enamorada, esta vez no sólo en colores clásicos, sino que nos mostraron opciones estampadas.
Y para cerrar la pasarela del primer día, Melocoton nos trajo opciones para ir de fiesta. O a donde nos guste, con todos los brillos puestos. Vestidos, bodys, pañuelos, camperas y shorts con mucho glam.
Día dos de Experiencia Alto Rosario
Seis nuevas marcas nos mostraron sus mejores propuestas para cerrar la gran vuelta a los eventos para el shopping.
Vitamina nos presentó una nueva colección, donde las estampas y colores no faltaron; principalmente el rojo. Vestidos corte A, kimonos, camperas amplias, blusas con lazo y bandoleras de colores es la propuesta para la primavera/verano 2022.
Los zapatos y carteras vienen de la mano de The Bag Belt, texanas a media caña, sandalias con hebillas y zapatillas en tonos blancos/crema, negros y marrones. Además, carteras grandes, mochilas y clutch para cualquier ocasión de la nueva temporada.
Y, Allo Martínez, ya se adelanta a la próxima tendencia, el pop punk y la rebeldía. El negro y el blanco fueron los colores claves de la colección sumado a las cadenas, las texturas y accesorios con un aire sumamente punk.
Tucci, Paruolo y Jazmin Chebar cerraron la última parte del día dos. Por su lado, Tucci nos trae una tendencia que provocó la pandemia: la comodidad y el minimalismo. Vimos muchas prendas de denim en todos sus largos. Mientras que, el oversize junto con el blanco fueron los protagonistas de la marca.
Y para complementar tus looks, Paruolo nos muestra tres tendencias en calzados que no te pueden faltar este verano: las botas blancas de caña alta, las sandalias gladiadoras en todos los colores, y texanas en todos sus largos y texturas.
Y para cerrar la experiencia que nos propuso Alto Rosario, Jazmin Chebar nos llenó de “positivismo”. Colores estridentes, mangas globos, texturas metalizadas, el tul y las flores no faltaron en el cierre del desfile.
Gracias por llegar hasta acá y espero que les guste mi recorrido por Experiencia Alto Rosario para Estilo Doquier.
xoxo @marunovo
*Maru es diseñadora, asesora de imagen, bloggera y columnista de moda.
Fotos: Sol Pedrido y Willy Donzelli.