Givenchy presentó Gentleman Society

Givenchy presentó Gentleman Society

Gentleman. Esta palabra, cargada de significado, pasó a formar parte de la historia de Givenchy con la creación de una fragancia mítica, en 1975. Pero los tiempos han cambiado, los gentleman también. Hoy, Givenchy los imagina reunidos en una Gentleman Society contemporánea e innovadora. Una comunidad que refleja una masculinidad plural y que decididamente mira hacia el futuro.

¿Qué comparten sus miembros? Valores de respeto, apertura, elegancia y preocupación por los demás. Una manera de reinventar permanentemente las reglas, manteniéndose fieles a su esencia y a sus compromisos.

Más allá de su origen o su historia, lo que les une es ese saber ser, esa actitud fuera de lo común, que ha inspirado una fragancia unificadora totalmente diferente. Givenchy abre las puertas de la Gentleman Society a todos los que se identifican con este estado de ánimo.

Los detalles de la fragancia

Gentleman Society es una fragancia amaderada floral aromática con una estela intrigante y distintiva. Este perfume tiene, como todos los de la Maison, un sello característico dual de flores y maderas. Revela un jugo cautivador, en cuyo corazón un profundo acorde amaderado atraviesa una flor de narciso silvestre.

Compuesta por las perfumistas Maïa Lernout y Karine Dubreuil, esta fragancia atípica contiene materias primas de calidad superior. Las que fueron elegidas tanto por sus propiedades olfativas como por su trazabilidad.

Todo comienza por un estallido de frescor: las bayas de enebro, procedentes de Croacia, forman junto al cardamomo de Guatemala un dúo aromático incisivo. Una pizca de salvia esclarea, cultivada en Europa, aporta facetas herbáceas y aromáticas a este acorde sorprendente, que pronto da paso al corazón de la composición. Las tonalidades verdes y animales de un absoluto de narciso cultivado en Francia y procesado en Grasse se fusionan con las facetas empolvadas y almizcladas del concreto de lirio de Marruecos.

Así nace un acorde floral profundo y sofisticado que acentúa la densidad de las maderas: el cedro del Himalaya; el sándalo de Australia (ambos procedentes de la agricultura ecológica); y los vetiveres. Ya que Gentleman Society reúne un cuarteto de vetiveres de procedencias y extracciones diferentes. Esta alianza inédita permite transcribir la riqueza olfativa de este ingrediente esencial, a la vez que hace referencia al logo de las 4G de la Maison de manera original.

La elegancia atemporal del vetiver va acompañada de un acorde salado de bruma marina que modifica el sello amaderado y crea un contraste inesperado. Acordes con las facetas cremosas del sándalo, el ambroxan y el absoluto de vainilla de Madagascar crean un fondo cálido y envolvente con una sensualidad perfectamente controlada.

El frasco de Gentleman Society

Es a la vez potente y refinado, como las colecciones de moda de la marca. Que combinan influencias streetwear y sofisticación de alta costura. Sus líneas arquitectónicas están realzadas por un lacado interno negro que evoca el misterio.

El nombre de la fragancia ha sido reemplazado por una placa metálica en relieve con el logo de las 4G, símbolo distintivo de la Maison; que firma todas las creaciones de la marca y concebido como un signo de unión.

En aras de la ecorresponsabilidad, está compuesto por un 15% de vidrio reciclado. Su estuche, elaborado en cartón FSCTM (Forest Stewardship Council), luce un revestimiento cromado estampado con el logo de las 4G y un marco negro que recuerda el diseño de L’Interdit, la icónica fragancia femenina de Givenchy.

Eau de Parfum Gentleman Society se presenta en frascos de 60 y 100 ml. También está disponible en una línea de baño esencial: un gel de ducha y dos desodorantes (en barra y spray) completan el ritual de perfumado.