Francisco Ayala, diseñador y presidente de la Cámara Argentina de la Moda (CAM) sorprendió con su última colección IDENTIKIT. La presentó en el marco de la 62° Edición de Argentina Fashion Week. El desfile tuvo lugar en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde Ayala presentó una propuesta que fusiona diseño, cultura e identidad.

IDENTIKIT, la colección otoño-invierno 2024 de Francisco Ayala, se destaca por su profundo compromiso con la artesanía y las materias primas autóctonas. Cada pieza de esta colección fue tejida, pintada, bordada o intervenida con técnicas artesanales; resaltando la riqueza cultural de Argentina.

El diseñador, conocido por su compromiso con la sostenibilidad, utilizó géneros con trazabilidad social, cultural y ambiental. Se destaca el respeto por el artesano y el medio ambiente como formas de lujo. Además, los géneros fueron tejidos especialmente para esta colección en Catamarca y son el resultado de la alianza del diseñador con Manos Andinas.

Una de las características más destacadas de IDENTIKIT es su paleta de colores exclusiva. Ésta incluye tonalidades como coral, cabernet, verde pistacho, chocolate y crudo en versiones plenas. Se suman diseños con rayas de diferentes tamaños que combinan maíz y celeste hielo, turquesa y chocolate, nude con azul marino y gris, verde con chocolate y azul, y el clásico chocolate y negro. Estos colores vibrantes y ricos en matices se combinan de manera única, creando una colección visualmente impactante.

La colección otoño-invierno 2024 de Francisco Ayala también presenta una colaboración especial con la artista textil Susana Larrambebere, cuyos géneros de fieltro aportan un elemento único y distintivo a las prendas. Se destaca su trabajo en el traje de novia para el que creó el género. Metros y metros de tul crudo con lunares de distintos tamaños realizados en fieltro nuno.

IDENTIKIT de Francisco Ayala muestra distintas caras

Posee abrigos que nacen de prendas precolombinas de formato cuadrado como el poncho o el unku. Es decir, antigua camiseta precolombina que surge de un rectángulo con dos costuras a los costados que Ayala reinterpreta en todas sus colecciones.

También, vestidos que incorporan como remate en sus cuellos piezas de fieltro que admiten distintos usos. Aparece el triángulo como inspiración en faldas y vestidos envolventes que rematan con ésta forma geométrica en las mangas, en el escote y en la cola. También el círculo es de la partida y aparece en varias prendas como en la blusa poncho y también en cuellos, en apliques y en los maxilunares de los trajes.

IDENTIKIT, la nueva colección del diseñador de Alta Costura Francisco AyalaLos trajes de IDENTIKIT se caracterizan por sus volúmenes y colores llamativos, ofreciendo comodidad y versatilidad en su uso. Varios de ellos fueron revelados en el desfile de Argentina Fashion Week por bailarinas del Estudio de Danza de Margarita Fernández que una vez más realizó la coreografía y puesta en escena de la presentación.

Por otro lado, es importante destacar que los accesorios fueron realizados por Byzance para cada prenda. Alpaca, bronce y cristales fueron los materiales elegidos. Mientras que, los tocados de Fabiana Pojatti recrean antiguos tocados precolombinos con los materiales naturales de la colección.

Francisco Ayala, reconocido por su inclusividad en la moda, continúa visibilizando a colectivos poco representados en la industria. Con modelos de todas las edades y tipos de cuerpo, Ayala reafirma su compromiso con la diversidad y la inclusión.

En resumen, IDENTIKIT es una colección que va más allá de la moda, y es un reflejo de la identidad y la cultura argentina.

Agradecimientos del diseñador

Héctor Vidal Rivas.
Puesta en Escena y Coreografía: Estudio Danza Margarita Fernández.
Imagen y Prensa: Paola Brussa – Press Group.
Estilismo y Casting: Bruna Berois.
Edición musical: Daniel Goglino.
Asistencia General: Magdalena Duverges.
Accesorios: Byzance.
Tocados: Fabiana Pojatti.
Maquillaje: Mabby Autino.
Peinados: Leo Cosenza.
Medias Mora.

IDENTIKIT, la nueva colección del diseñador de Alta Costura Francisco AyalaAcerca de Francisco Ayala

Francisco Ayala es diseñador de moda argentino y presidente de la Cámara Argentina de la Moda (CAM). Con una destacada carrera en la industria, Ayala es conocido por su compromiso con la sostenibilidad y la inclusión en la moda. Su trabajo ha sido reconocido tanto a nivel nacional como internacional, consolidándose como uno de los referentes de la moda argentina.

https://www.high-endrolex.com/3