Con el objetivo de potenciar la producción local, se está desarrollando In Venta Rosario; una exposición y venta de obras en el Galpón 11.

La muestra y mercado de arte In Venta Rosario es organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario junto a La Casa del Artista Plástico. La misma se puede visitar hasta el 10 de abril, de 16 a 20, en el Galpón 11; que está ubicado en Paseo de las Artes (continuación de calle Sargento Cabral) y el río Paraná. La entrada es gratuita.

In Venta Rosario: primera edición de la muestra y mercado de arteSe trata de un encuentro destinado a la difusión de la producción local. Con el fin de promover artistas y facilitar la venta de obras para quienes no formen parte de catálogos de galerías de arte. Asimismo, se puede encontrar una amplia producción plástica de artistas locales y cuenta con los medios requeridos para la venta de obras originales de los artistas que allí se encuentren. Cabe mencionar que, previamente, la curadora de In Venta, Laura Capdevila, realizó un trabajo de relevamiento que arrojó un número de aproximadamente cincuenta artistas de la ciudad.

Los detalles de In Venta Rosario

En este sentido, Dante Taparelli, Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, expresó: “Se trata de un proyecto que evalúa la problemática histórica de la vanguardia que va dejando atrás a los grandes maestros. Para ellos inventamos una herramienta para que nadie quede, en el futuro, fuera del desarrollo, sostén y promoción del arte en Rosario”.

Por su parte, Laura Capdevila, curadora de In Venta y directora de La Casa del Artista Plástico, sostuvo: “En esta primera edición de In Venta Rosario exhibimos la importancia, calidad y caudal artístico de la ciudad. Invitamos a un encuentro con importantes artistas que han tenido una fuerte actividad en años anteriores y siguen en producción. Desde el 31 de marzo se expondrán sus obras que estarán en venta para comenzar a crear nuevamente un flujo de valoración cultural y económica con la ciudad. Escucharemos también las consideraciones sobre sus obras en el transcurso de las jornadas de exposición en el Galpón 11”.

Como resultado de una actividad de estas características, la Secretaría de Cultura y Educación está realizando una puesta en valor de obras de alto nivel artístico. Además de una difusión de los artistas de la ciudad. Entre otras cosas, se incluyen visitas guiadas a escuelas y entidades civiles. Con el objetivo de mostrar la factoría de una feria de mercado de tales características.

In Venta Rosario: primera edición de la muestra y mercado de arteA través de In Venta Rosario, algunos creadores invitarán a sus paseos previos: gráficas de tonos furtivos; hibridaciones entre textos y dibujos; esbozos minuciosamente elaborados; profundizaciones de fragmentos; palimpsestos; estudios; investigaciones; etc. La intimidad en pequeño formato de estos momentos preliminares es presentada como el acceso a una importante adquisición personal.

Los objetivos de las actividades

La propuesta busca, entre otras cosas, movilizar el capital de trabajo que se encuentra detrás de la factura de cada obra; en función de la difusión y comercialización de la obra en sí misma. Además, propone una renovación de la economía de las obras de arte, a través de distintos dispositivos, cuyo objetivo es la ampliación del campo de influencia de las obras de arte de artistas locales. Cabe remarcar que existe un catálogo en línea de obras para consulta y ventas y de acceso a detalles de obra a través de códigos QR en el espacio de la muestra.

Fotos: Mamu Beltrame.

https://www.high-endrolex.com/3