Playas, cascadas, y naturaleza en su máximo esplendor para disfrutar de caminatas o reposar en el sol. La Península de Coromandel se encuentra en la costa noroccidental de la isla Norte en Nueva Zelanda.

Existen muchos rincones para descubrir en esta parte de la región de Waikato, que se extiende por 85 kilómetros al norte del extremo occidental de la bahía de Plenty. Sin dudas, uno de los imperdibles es disfrutar de la Hot Beach. Sí, este destino tiene una playa de agua caliente. Mientras que, para los fanáticos de las caminatas, el recorrido hacia Cathedral Cove es clave.

La Península de Coromandel forma una barrera natural que protege el golfo de Hauraki y a la bahía conocida como bahía Firth de Thames al oeste de las aguas del océano Pacífico. La población se concentra junto a las costas del golfo de Hauraki y de la bahía de Plenty. La mayor ciudad de Nueva Zelanda, Auckland, se ubica en la costa de dicho golfo, 55 kilómetros al oeste. Desde donde la península es claramente visible cuando el tiempo está claro.

Un pequeño recorrido por Península de Coromandel

El destino presenta una gran cantidad de opciones para disfrutar. Por ejemplo, hacer trekking en The Pinnacles, donde las vistas son increíbles y su playa aún más, principalmente recomendado para los amantes de la montaña.

Para los que gustan de acampar, es gratuito en Thames, en el oeste. Se puede iniciar el recorrido de la Península desde este pueblo.

Una buena parada para disfrutar de la naturaleza es Square Kauri Tree. En la cordillera de la península y para disfrutar de estos árboles tan característicos de Nueva Zelanda.

En la Península de Coromandel viajar por ruta es exquisito y los paisajes mejoran una y otra vez. En particular, la ruta 309 que atraviesa toda la península de este a oeste.

También es buena opción explorar el norte, particularmente Coromandel Walkway. Se puede realizar un trekking que conecta Stony Bay con Fletcher Bay entre acantilados. Un hallazgo de vistas espectaculares al mar. El circuito es de 20 kilómetros.

Península de Coromandel: encanto natural en Nueva ZelandaAsimismo, la variante puede ser ir hacia el este de la Península. Aquí se encuentra Opito Bay, con hermosas playas y cerros. Y la estrella del destino: Cathedral Cove. La playa mundialmente conocida por aparecer en la mítica película “Las crónicas de Narnia”.

Península de Coromandel: encanto natural en Nueva ZelandaY finalmente, Hot Water Beach, es el punto más particular de la Península de Coromandel, porque al “escarbar” en la arena se puede encontrar agua termal y así tener el propio jacuzzi.

Un destino variado, para todos los gustos, con pueblos pequeños y ciudades muy preparadas para recibir a turistas. Un destino al que se le puede destinar una semana o bien dos días en los puntos estrellas.

https://www.high-endrolex.com/3