Inmerso en una reserva privada de 400 hectáreas, Puerto Bemberg cuenta con muchísimas actividades para huéspedes y visitantes. A casi 50 kilómetros de una de las siete maravillas del mundo, tiene una ubicación privilegiada en el corazón de la selva. Es decir, una experiencia única con un concepto de hotel boutique para conectar con la naturaleza, la paz, los sabores regionales, la calidez de su gente, la historia y la preservación de la naturaleza.

Asimismo, la propiedad cuenta con una historia que data del año 1925 y tiene dos establecimientos: el hotel y la Casa Bemberg. Este espacio inmerso en una reserva natural permite relajarse en contacto con la naturaleza. Además, recorrer el lugar a través de variadas propuestas y actividades recreativas y culturales.

Quienes visiten Puerto Bemberg podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades. Desde senderos en medio de la selva, visitas a saltos, y hasta caminatas históricas, disponibles tanto para huéspedes como para visitantes durante el día.

Los visitantes pueden conocer este lugar y todo lo que tiene en profundidad a través de avistajes de aves y senderos en la selva; que pueden realizarse de forma autónoma como con guías. Los saltos Guatambú y Yasy, muy cercanos al predio, son espacios ideales para disfrutar en familia o con amigos.

Programa de Historia Natural de Puerto Bemberg

Es una caminata, a través de la selva, con un guía especializado en naturaleza, por los senderos de la Reserva Natural Puerto Bemberg. Es decir, un recorrido por senderos agrestes, para conocer los secretos del Bosque Atlántico. Mientras que, a lo largo del camino se apreciará la belleza de la selva, el arroyo Guatambú y sus saltos. También, avisaje de aves y otros habitantes de la selva. Es un recorrido que dura 45 minutos aproximadamente.

Caminata Histórica

Es un recorrido por el Casco histórico de la familia Bemberg, la Casona y la Capilla. Los visitantes pueden materializar la historia y el entorno natural de Puerto Bemberg. Además, el guía cuenta la historia de la Yerba Mate y las primeras plantaciones en la zona.

Navegación al Salto Yasí

Es un recorrido de 10 kilómetros por el río Paraná, hasta el arroyo Yasí.  Ahí se desembarca y se camina hasta el pie del salto, donde se puede tomar un baño.

Salida en Kayak

Es una experiencia de navegación por el Río Paraná, un paseo recreativo que dura, aproximadamente, dos horas por el río Paraná. En el paseo se puede ver la costa del lado paraguayo y bajar en las playas del río y ver las desembocaduras de diferentes arroyos.

Mate de los Jesuitas

Ésta actividad se realiza en el mirador al río del Hotel, el cual tiene una vista privilegiada del Río Paraná. La ceremonia se hace con la puesta del sol como paisaje predominante. El guía lleva a los visitantes a través de la historia desde los guaraníes, los jesuitas, la colonización y a la Familia Bemberg y los orígenes de Puerto Bemberg. Además, a través de la Yerba Mate, el guía realiza la demostración del Mate cocido quemado a leña que preparaban los Jesuitas, acompañado de una comida típica y regional.

Degustación de Vinos Argentinos

Esta actividad invita a abrir los sentidos al placer de degustar los más diversos vinos argentinos de las diferentes regiones vitivinícolas, acompañados con bocados regionales. Suele realizarse a las 20. Para ello se necesita reservar con anticipación.

La experiencia Puerto Bemberg acoge la más variada y deliciosa gastronomía

El Restaurante, de pocos cubiertos, se encuentra abierto a todo visitante, ofreciendo una carta distinta, detallada y precisa. Transmite con excelencia los sabores y colores de la gastronomía regional.

Asimismo, en la cocina de Posada Puerto Bemberg se combinan así texturas y variados platos que deleitan a quienes lo visitan. Algunas de las especialidades son: chipa; sopa paraguaya; y salsas de frutas tropicales. Además de platos más elaborados como surubí con alcaparras, pacú y helado de yerba mate.

La cocina transmite con excelencia internacional los colores, las formas y los sabores de la selva misionera. Inspiración e imaginario autóctono guían las combinaciones menos esperadas y las presentaciones más curiosas y perfectas.

Datos de Contacto
https://www.posadapuertobemberg.com/index.php
+54(3757)496500
info@puertobemberg.com.ar
Fundadores Bemberg s/n
Puerto Libertad, Cataratas del Iguazú, Provincia de Misiones, Argentina

https://www.high-endrolex.com/3