El destino estrella de Uruguay, Punta del Este, espera una gran temporada. Sobre todo, teniendo en cuenta que las autoridades uruguayas oficializaron la eliminación del requisito de ingreso obligatorio que consistía en realizar un segundo test PCR una semana después de llegar al país. Con el anuncio, el sector turístico espera con ansias un gran movimiento tanto por viajeros nacionales como internacionales para la temporada de verano.

Uruguay anunció diversas flexibilizaciones en los últimos meses de 2021 con el objetivo de facilitar la llegada de visitantes internacionales. Y, de esta manera, reactivar la actividad turística. Entre estas, todos los que estén inmunizados con alguna vacuna aprobada en su país de origen, sin importar el tipo de dosis, pueden ingresar a la región. Además, las autoridades propusieron una tercera dosis para los extranjeros en diciembre.

Asimismo, los menores no vacunados pueden ingresar sin cuarentena obligatoria, y aceptan como válidos los carnets de conducir argentinos vencidos en 2020 y prorrogados al 2022, entre otros beneficios.

Desde el país vecino se muestran optimistas de cara a la temporada de verano. Ya que destinos como Piriápolis, Punta del Este, La Barra, José Ignacio ya registran un movimiento importante.

Punta del Este espera una buena temporada con turistas de todo el mundoCabe resaltar que diversos destinos comenzaron una reactivación progresiva tras la pandemia. Entre ellos sitios como La Barra y José Ignacio multiplicaron las operaciones en los comercios desde el año pasado. Siendo este factor beneficiado por las últimas flexibilizaciones impuestas y la llegada de turistas desde noviembre que favoreció a la economía de los destinos. Junto a esto, se registró un incremento notable en el ámbito gastronómico, con un aumento significativo de locales en La Barra; brindando una experiencia única con platos locales a los visitantes.

Inversiones en los destinos uruguayos

En primer lugar, hay paradores nuevos en la mayoría de las playas, como consecuencia a la renovación de muchos contratos de licitación que regían hace cinco años. Lo que genera una mayor oferta al turismo de cara a la temporada de verano y el probable arribo de muchos extranjeros.

Asimismo, Punta del Este comenzó a prepararse para los meses más calurosos del año y varios establecimientos hoteleros realizaron remodelaciones; o volvieron a habilitar sus servicios luego de haber sido muy golpeados por la pandemia. Entre ellos, el reconocido Enjoy, que reabrió a principios de noviembre.

Vale decir que. el establecimiento cuenta con un 15% menos de reservas para enero y febrero comparado con el último verano en funcionamiento. Sin embargo, los directivos del lugar aseguraron que los números son buenos y que probablemente la mayor cantidad de reservas llegue sobre la fecha.

Las autoridades uruguayas destacan que el mayor mercado del destino está en Latinoamérica, específicamente con la llegada de turistas provenientes de Argentina y Brasil. Pero también remarcó la importancia del turismo interno durante el último tiempo.

Punta del Este espera una buena temporada con turistas de todo el mundoPor último, desde el gobierno uruguayo facilitaron nuevamente algunas condiciones para atraer a turistas argentinos en un momento de dificultad para la economía de este país. Por ejemplo, la devolución total del IVA de la gastronomía; tasa cero para la hotelería y para la rentadora de autos; y también para los alquileres de temporada. 

Gentileza: Ricardo Terán. 

 

https://www.high-endrolex.com/3