Renegade 4xe y Compass 4xe: Jeep apuesta por el híbrido enchufable

Renegade 4xe y Compass 4xe: Jeep apuesta por el híbrido enchufable

Son los primeros modelos electrificados de la marca en la región EMEA. La tecnología convierte a los nuevos SUV 4xe en pioneros de la evolución ecológica de Jeep.

Los modelos 4xe pueden ser 100 por ciento eléctricos e ideales para conducir a diario por la ciudad. Gracias a una batería de 11,4 kWh combinada con un motor eléctrico de 60 CV; que garantiza una autonomía media de 50 kilómetros y cero emisiones.

Como marca, Jeep siempre ha sido pionera en nuevos segmentos y nuevas tecnologías. Ahora, está dando otro gran paso evolutivo hacia el respeto del medio ambiente y la reducción del coste total de propiedad. Y lo hace presentando los nuevos vehículos híbridos enchufables Renegade 4xe y Compass 4xe.

El emblema 4xe

Cada vehículo Jeep híbrido enchufable llevará un emblema 4xe que se centra en los pilares de eficiencia, prestaciones y responsabilidad. Serán los SUV Jeep más eficientes en consumo de combustible. En esta línea, la nueva tecnología 4xe ofrecerá un motor cero emisiones y una gama de nuevos modelos eléctricos híbridos enchufables; que proporcionan autonomía y recarga fácil.

Cada vehículo Jeep 4xe se mantiene fiel a su vocación todoterreno, además de mejorar la experiencia de conducción en carretera, con una respuesta y una aceleración suaves. El mayor par generado por el sistema de propulsión eléctrica y la capacidad de ajustarlo con suma precisión aseguran una capacidad de tracción en las cuatro ruedas aún mayor en cualquier superficie, para aventuras todoterreno complicadas.

Finalmente, 4xe representa la responsabilidad y el respeto por el medio ambiente. Gracias a la tecnología eléctrica híbrida enchufable, las emisiones de CO2 son inferiores a 50 g/km en modo híbrido y se reduce el coste total de propiedad.

Pero el enfoque de la marca Jeep en la sostenibilidad va más allá y comienza incluso antes de que estos vehículos salgan a la carretera. Gracias a un ciclo de fabricación diseñado para minimizar el impacto ambiental.

Los vehículos eléctricos Jeep serán los modelos Jeep más eficientes y responsables con el medio ambiente de la historia. Y representarán una visión moderna de su legendaria capacidad, proporcionando el equilibrio perfecto entre eficiencia, diversión al volante, seguridad y respeto por el medio ambiente.

Renegade 4xe y Compass 4xe: Jeep apuesta por el híbrido enchufableLos detalles de los nuevos Renegade y Compass 4xe

En el exterior, los nuevos modelos Jeep 4xe mantienen muchos de los mismos detalles de diseño que sus versiones de motor de combustión interna. Pero se destacan gracias al llamativo color azul en el emblema delantero «Jeep» y los emblemas traseros «4xe» y «Jeep». Los tonos azules también adornan los emblemas laterales con los nombres Renegade y Compass. El puerto de carga cuenta con una tapa de apertura/cierre de presión y se encuentra en la parte trasera izquierda del vehículo.

Asimismo, en el habitáculo, se ofrece una pantalla a color TFT de 7 pulgadas y Uconnect NAV con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto y radio DAB (según el mercado). Ambas muestran información específica para la conducción electrificada.

Además, los modelos 4xe también cuentan con un nuevo selector del cambio automático de seis velocidades, control rotativo Selec-Terrain actualizado con modos eAWD (4WD Lock, 4WD Low y Hill Descent Control) para activar los diferentes modos de conducción: Auto, Snow, Mud&Sand y Rock, incluyendo el nuevo modo Sport para una mejor respuesta de la dirección y el acelerador, exclusivo de los modelos Renegade y Compass 4xe. Los detalles en color negro adornan las salidas de ventilación, los altavoces y los marcos de la consola central en los equipamientos Limited y S. Mientras que el acabado Trailhawk luce marcos en color Rojo Rubí.

La potencia de los 4xe

Los dos modelos 4xe combinan un motor turbo de gasolina de 1.3 litros. Con uno eléctrico ubicado en el eje trasero, que funciona con una batería de 11,4 kWh. Que se puede recargar mientras se conduce o usando una toma de corriente externa. Ya sea en casa con un enchufe normal, usando el eficiente y práctico easyWallbox o el más avanzado Connected Wallbox. Por sí solo, el eficiente motor turbo de 1.3 litros desarrolla una potencia de 130 o 180 CV, más los 60 CV producidos por el motor eléctrico, sumando un total de 190 CV (versión Limited) o 240 CV (Trailhawk y S). En términos de par, el motor eléctrico produce 250 Nm, mientras que el motor de combustión desarrolla 270 Nm.

Renegade 4xe y Compass 4xe: Jeep apuesta por el híbrido enchufableEn términos de seguridad, los nuevos modelos 4xe vienen con los sistemas ADAS más avanzados del mercado. Como los faros Full LED de alta visibilidad (de serie u opcionales en el Renegade según la versión) y los faros bi-Xenón (en el Compass); son de serie el aviso de colisión frontal y el aviso de salida de carril Plus, el asistente inteligente de velocidad y el reconocimiento de señales de tráfico (sólo en el Renegade), y los sensores de aparcamiento delanteros (opcionales en el Compass) y traseros. Las características de seguridad disponibles incluyen: detector de ángulo muerto; cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas; y sistema de ayuda al aparcar automático y Keyless Go. El Jeep Renegade 4xe también presenta como característica de serie el nuevo sistema para detectar si el conductor tiene sueño, que se ofrece por primera vez en un modelo Jeep.