Rolex está presente como patrocinador de The Open Championship en la 150° edición de este torneo histórico, que se desarrolla en St Andrews entre el 14 y el 17 de julio.

La relación de la marca con el último major masculino de la temporada es una de las más importantes en su extensa asociación con el golf. Los relojes Rolex han adornado las distintas sedes por más de 40 años desde su primera aparición en Royal St George’s en 1981.

Sus vínculos con The R&A, organizador de The Open y del AIG Women’s Open, se sientan sobre las bases de su mutuo respeto por la tradición, la integridad y la humildad.

Durante más de 50 años, la empresa ha desarrollado fuertes lazos con el deporte. La alianza se selló en 1967 mediante un pacto de caballeros celebrado con Arnold Palmer. Quien fue seguido por sus amigos cercanos e integrantes de «los tres grandes del golf» Jack Nicklaus y Gary Player, los primeros Testimoniales de Rolex en el golf.

ST ANDREWS LA CUNA DEL GOLF

St Andrews Links ocupa un lugar especial en la historia del Abierto Británico, y su campo antiguo (Old Course). Es uno de los escenarios más venerados en el mundo del golf. Inaugurado en el año 1860, el campeonato más antiguo de este deporte, y su major original, regresa a la cuna del golf por 30° oportunidad, superando a cualquier otra sede.

Reconocido por sus golpes ciegos, sus calles anchas y sus extensos greens, St Andrews exige precisión y exactitud. Para tener éxito, los jugadores deben enfrentar los desafíos que presentan sus arduos links moldeados por la naturaleza, además del clima imprevisible y el escrutinio de los espectadores.

Escenario de algunos de los momentos más memorables del golf, St Andrews ha acogido a los mejores jugadores de este deporte, desde que fue sede de The Open por primera vez en 1873.

Para muchos, el título de Campeón de Golf del Año ha constituido la coronación de sus carreras.

Tras ganar el Abierto Británico en el Old Course en el año 2000, el Testimonial de Rolex Tiger Woods afirmó: «Es posible que me lleve años apreciarlo plenamente, pero me inclino a creer que ganar el Abierto Británico en la cuna del golf es el logro más importante en este deporte».

Nicklaus, que ostenta un récord de 18 victorias en majors, considera que ganar en estos links sagrados representa la cúspide en la carrera de cualquier jugador de golf.

Nicklaus expresó: «Si un jugador de golf ha de ser recordado, debe ganar el Abierto Británico en St Andrews».

Un atractivo único y fundamental de este torneo es su amplio público conocedor, con una asistencia total prevista de 290.000 espectadores este año.

TRIUNFOS DE TESTIMONIALES HISTÓRICOS EN EL ABIERTO BRITÁNICO

Player fue el primero de «los tres grandes del golf» en ganar el Abierto Británico, en 1959. Y es el único golfista del siglo XX en lograrlo a lo largo de tres décadas diferentes. Obtuvo el título también en 1968 y 1974.

Palmer completó victorias rotundas en 1962, en tanto Nicklaus obtuvo el primero de sus tres títulos en 1966. Victoria que repitió en 1970 y en 1978. En ambas oportunidades en St Andrews. Asimismo, ostenta un récord de siete segundos puestos.

Nicklaus registró su última ronda competitiva en el Abierto Británico en St Andrews en 2005. Cuando, en compañía del también Testimonial de Rolex Tom Watson, ofreció emotivas escenas al hacer un birdie en el último hoyo.

Para celebrar sus logros profesionales, el Royal Burgh of St Andrews le concedió la ciudadanía honoraria en una ceremonia antes del inicio del Campeonato de este año.

Watson también siguió los pasos de los tres grandes del golf, y ganó cinco títulos del Abierto Británico en un plazo de ocho años entre 1975 y 1983. Considerado por muchos uno de los mejores jugadores de links de todos los tiempos, Watson mantuvo una conexión especial con el torneo, en el que compitió durante más de cuatro décadas. En el año 2009, a los 59 años, perdió por poco la posibilidad de igualar el récord de mayor cantidad de victorias en un play-off.

CAMPEONES QUE REGRESAN

El Testimonial de Rolex Jordan Spieth ostentó cuatro rondas con menos de 70 golpes —el único jugador del campo en lograrlo— cuando levantó el Claret Jug en Royal Birkdale en 2017.  Con esta victoria, se unió a Nicklaus como los únicos dos jugadores que ganaron tres de los cuatro majors masculinos antes de los 24 años. Spieth también terminó dentro de los 10 primeros puestos en otras dos ocasiones, demostrando nuevamente su probado pedigree de campeón.

Woods ganó dos de sus tres títulos del Abierto Británico en la cuna del golf —en 2000 y 2005—; el ganador de 15 majors regresa la escena de esos triunfos y busca acercarse al récord de 18 victorias de Nicklaus.

 

LOS CONTENDIENTES

Tras sus hazañas en el U.S. Open el mes pasado, Matthew Fitzpatrick va en busca de los cuatro majors. El también Testimonial de Rolex Scottie Scheffler, que ganó su primer major en el Masters Tournament este año, obtuvo el segundo puesto en Brookline.

El jugador, que el año pasado obtuvo el octavo puesto en el Abierto Británico, busca completar una temporada estelar en la que, hasta el momento, ha obtenido victorias en otros tres torneos. Convirtiéndose en el actual número uno del mundo.

ROLEX Y EL GOLF

Rolex está comprometida con la búsqueda permanente de la excelencia en todas sus iniciativas. Y desde hace años respalda al golf en su apuesta por la excelencia. La perdurable relación entre la marca y el deporte comenzó hace más de 50 años, en 1967, cuando Arnold Palmer, junto con Jack Nicklaus y Gary Player, se convirtieron en los primeros embajadores de Rolex en este deporte.

Conocidos como «los tres grandes del golf», estos legendarios jugadores cambiaron para siempre la imagen de este deporte. Y su asociación con Rolex marcó el comienzo de una relación basada en el compromiso compartido con el perfeccionamiento continuo y la precisión inquebrantable.

Desde entonces, esta asociación no ha hecho más que crecer y prosperar, extendiéndose a todos los niveles del deporte a nivel mundial.

Rolex está siempre presente, junto a los jugadores de élite y las leyendas del golf. Tanto en los principales torneos, como en los principales tours profesionales y campeonatos amateur del mundo.

En 2021, Rolex profundizó su apoyo al transformarse en Socio Mundial de la Copa Ryder, actuando como Cronómetro Oficial en cada competencia de equipos destacada.

El apoyo de la empresa suiza a este deporte se basa en un fuerte sentido de integridad y respeto por una tradición que promueve la continuidad de la experiencia.

La transferencia de conocimientos y la comprensión de la importancia de invertir en el desarrollo del deporte para las futuras generaciones.

 

SOBRE ROLEX

Una notoriedad inigualable basada en la calidad y el savoir-faire.

Con sede en Ginebra, la marca es famosa en todo el mundo por su savoir-faire y la calidad de sus productos, símbolos de excelencia, elegancia y prestigio.

Los movimientos de todos sus relojes Oyster Perpetual y Cellini son certificados por el COSC. Y posteriormente sometidos a pruebas internas para verificar su precisión, sus prestaciones y su fiabilidad.

La certificación de Cronómetro superlativo —simbolizada mediante el sello verde— confirma que cada reloj ha superado con éxito las pruebas llevadas a cabo por Rolex en sus propios laboratorios y con arreglo a sus criterios propios. Estos son auditados periódicamente por un organismo independiente.

El término «Perpetual», que aparece en todos los relojes Oyster, supone mucho más que una palabra escrita en una esfera: es una filosofía que representa la visión y los valores de la marca. Una perpetua búsqueda de la excelencia que el fundador Hans Wilsdorf transmitió a la empresa.

Así, Rolex es la artífice de numerosas innovaciones. Entre las que destacan el Oyster, primer reloj de pulsera hermético, que vio la luz en 1926. Y la cuerda automática por rotor Perpetual, inventada en 1931.

A lo largo de toda su historia, Rolex ha registrado más de 500 patentes. En sus cuatro sedes ubicadas en Suiza, la marca diseña y fabrica la mayor parte de los componentes de sus relojes. Rolex se hace cargo de las diferentes etapas. Desde la fundición de las aleaciones de oro hasta el ensamblaje de cada uno de los elementos del movimiento de la caja, la esfera y el brazalete. Pasando por el mecanizado de las piezas y el acabado.

Además, la marca patrocina activamente las artes y la cultura, el deporte y la exploración. Y apoya a quienes conciben soluciones para preservar el medio ambiente.

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