¿Quién no ha soñado alguna vez con estar en lugares paradisíacos e idílicos que conocimos a través de las pantallas del cine? Turkish Airlines presenta la guía de viajes para los cinéfilos: Ruta Cinematográfica.

Turkish Airlines, la aerolínea que vuela a más países y destinos internacionales que cualquier otra, invita a sumergirse en una ruta cinematográfica y emprender una emocionante experiencia. La propuesta es descubrir los lugares donde se grabaron películas icónicas.

India: Comer, rezar, amar

En un viaje a la India se pueden encontrar muchos de los rincones donde Julia Roberts aprendió el arte de la meditación y rezar mientras estaba en un Ashram, un santuario espiritual. Además de explorar los monasterios sagrados, el visitante puede deleitarse con la cocina india y sus sabores exóticos y tradicionales como el curry, el tandoori y el chai masala. La película se filmó en el Hari Mandir Ashram, ubicado en la ciudad de Pataudi, en el estado de Haryana. Turkish Airlines opera siete vuelos semanales entre Estambul (IST), Bombay (BOM), y Delhi (DEL).

Reino Unido: Harry Potter, Hogwarts y Notting Hill

Los icónicos castillos y paisajes que construyen el mundo de Harry Potter y su mágica escuela de Hogwarts, cobran vida en los escenarios de Reino Unido. Por ejemplo, en el Castillo de Alnwick en Inglaterra y la Universidad de Oxford.

Si la idea es una experiencia más romántica, Notting Hill es un barrio de Londres imperdible. Allí se encuentran algunos de los rincones donde se filmó esta historia de amor, como la emblemática puerta azul donde vive el protagonista. También, se puede descubrir el jardín secreto y aprovechar las oportunidades gastronómicas del Mercado de Portobello con sus variados puestos. Y la icónica librería de Will donde los protagonistas se encuentran por primera vez y surge el flechazo.

Petra: Indiana Jones y la última cruzada

Para los fanáticos de la aventura, no es necesario buscar más allá de la antigua ciudad de Petra en Jordania, donde sucede toda la magia de la película Indiana Jones y la última cruzada. Un destino real donde es posible sumergirse a través de la historia explorando los majestuosos templos, teatros, monasterios y tumbas, esculpidos y conservados en roca.

Ruta cinematográfica: lugares donde se grabaron películas icónicas by Turkish AirlinesGrecia: Mamma Mia

Otro destino imperdible son los paradisíacos escenarios de Mamma Mia! Allí se puede explorar la Isla Skopelos, sus playas y pueblos pintorescos. También, cantar las canciones de ABBA en las aguas cristalinas y disfrutar de las espléndidas vistas panorámicas situadas en Grecia, que son el telón de fondo en esta historia.

Gracias a su amplia flota, la aerolínea de bandera de Turquía llega a todos estos destinos operando desde Estambul contando con vuelos diarios hacia Bombay (BOM) y Delhi (DEL) en India, Amán (AMM) en Jordania, y Atenas (ATH) en Grecia. En el caso de Reino Unido, vuelan a cinco destinos para poder recorrerlo de norte a sur.

Ruta cinematográfica: lugares donde se grabaron películas icónicas by Turkish AirlinesAdemás, para aquellos viajeros que exploran más de un destino por Europa y Asia con escala en Estambul, Turkish Airlines ofrece el programa Stopover; que te permite disfrutar de estadías y excursiones gratuitas para descubrir todas las bellezas de la ciudad mientras se espera el próximo vuelo hacia un nuevo destino.

https://www.high-endrolex.com/3