En la actualidad, no se puede negar que la televisión es una de las mayores aliadas en la vida de toda persona. Después de todo, proporciona horas ilimitadas del más puro entretenimiento con series y películas. Además, es la forma de mantenerse informado sobre lo que sucede en distintas partes del mundo. Sin embargo, cabe destacar que en el mercado actual existen muchas marcas y muchos modelos diferentes en el fascinante universo de la televisión. Es posible afirmar que la mejor opción de todas es, sin lugar a la menor duda, el Smart TV.

Pero, ¿qué hace inteligente a una TV? Hay muchos softwares para elegir en el mercado y no todas las interfaces son igual de fluidas y eficientes. Es por esta razón que se debe conocer cada opción para tomar mejores decisiones.

Aquí, todo lo que necesitas saber acerca del Smart TV. Más específicamente, qué es lo que se debe tener en cuenta si desea comprar la televisión inteligente de ensueño. Así que, si esto ha despertado el interés, a seguir leyendo.

Todo sobre Smart TV

Primero que nada, resulta pertinente señalar que son varios los factores que determinan que tan buena es una televisión inteligente. A continuación, vamos a nombrar y desarrollar, aunque sea brevemente, cada uno de estos.

Calidad de imagen

En un Smart TV de buena calidad, la resolución y calidad de imagen deben ser impecables. Esto se traduce a un mínimo de 4K. La resolución va ligada al tamaño de la televisión. Además, debe poder transmitir contenidos HDR.

Sonido

También debe estar a la altura de las expectativas. No hay que enfocarse sólo en lo visual. Una buena imagen junto a un buen sonido mejora significativamente la experiencia de ver cualquier tipo de contenido.

Procesador

Este tiene que contar con por lo menos cuatro núcleos. Es la manera más efectiva de garantizar la fluidez en el uso.

Diseño

Por supuesto, se debe comprar un Smart TV que quede bien en el lugar que se desea instalar. Esto implica que sea del tamaño adecuado y la estética correspondiente. Suelen recomendarse modelos con líneas minimalistas y que se puedan colgar en la pared para mayor comodidad.

Precio

Finalmente, el precio es otro factor de vital importancia que a todo individuo le concierne. Cuanto más grande sea el televisor y mayor su resolución, más elevado será el precio. Aun así, la inversión vale la pena porque, a cambio, obtienes un Smart TV único en su clase.

Guía de compra de Smart TVs: qué tener en cuenta para elegir la televisión inteligente perfectaSi prestas atención a cada uno de estos rasgos, te aseguramos que no vas a equivocarte en la compra de tu Smart TV.

Los paneles, otro detalle a tener en cuenta

Para tener en consideración, existen diferentes tipos de paneles. El panel LCD es uno de los más comunes en estos televisores, aunque el panel LED es una tecnología más nueva que trabaja con retroiluminación. Estos últimos son más económicos que paneles como el OLED y QLED.

De hecho, los paneles OLED generalmente se encuentran en televisores de gama alta y ofrecen una calidad impresionante. Mantienen una relación calidad-precio óptima. Se recomienda este panel sobre todo a gamers para una experiencia inmersiva. En cuanto al panel QLED, también ofrecen un gran rendimiento.

No se quedan atrás los paneles NanoCells. Nos estamos refiriendo ni más ni menos que a paneles LCD, pero más avanzados. Pertenecen a la marca LG. La realidad es que ninguno de estos paneles recién mencionados va a decepcionarte. La elección dependerá de gusto personal y presupuesto.

Para ir terminando, es importante saber que tu televisor puede contribuir a la decoración de una habitación. No tiene por qué ser un simple electrodoméstico, aburrido y monótono. The Frame, la tecnología introducida por Samsung en el mercado, permite transformar tu TV en una genuina obra de arte. Es evolución pura.

Tiene opciones de personalización. Podés elegir entre mil doscientas obras de arte para el living, dormitorio o donde sea que tengas pensado colocar tu Smart TV. Este producto no sólo cumple con todas las expectativas, sino que incluso va mucho más lejos de lo que uno podría imaginar.

En conclusión, se debe reiterar que las televisiones son muy populares hoy en día. Han sido populares desde hace ya un tiempo porque son ideales para relajarse, para descansar después de mucho estudio o trabajo. Para elevar tu experiencia, asegúrate de que estás comprando un buen televisor. ¿Cómo? Analizando los puntos que aquí hemos traído a colación. ¡Éxitos!